sábado, 23 de junio de 2007

GoodPromotion: Dodge Fantasticar


Just realeased in Mexico, this astonish idea based in the simple features of the car, but the car of FANTASTIC 4, not even James Bond's movies has made use of this resource despite they have always car sponsors. DODGE is telling, that they are thinking, but also working for the future. I will just say, enjoy this cool TV (and Internet?) spot.


El spot del fantasticar de Dodge, apenas lanzado en Mexico, es increible, basado en la idea simple de presentar las caracteristicas del auto, hace lo que nunca hicieron otras empresas de automoviles que auspician peliculas, como las de James Bond, ya que en este caso el sentido del anuncio es recordar que DODGE tambien piensa en el futuro, pero ademas ya esta trabajando en ello. Disfrutenlo!


jueves, 21 de junio de 2007

Analisis Xpress: PRO TRIPLE DUTY

PRO SE RENUEVA


La marca de cepillos de dientes tradicionales, por no decir aburridos, PRO, esta lanzando un producto que rompe precisamente con el adjetivo que la habia definido desde hace mucho tiempo, o bueno el que mas le ajustaba. Su nuevo cepillo, con una publicidad excelente desde mi punto de vista, diseno de producto revolucionario que la pone a la altura de la competencia, pero sobretodo llamativo para el consumidor, y es que pareciera que con esto PRO pretende darle un poco de aire juvenil, ya habia dado los primeros pasos con PRO Plus y PRO Deluxe, pero este cepillo sin duda estara en mucho banios de mexicanos por esta temporada, yo estube como loco buscandolo en el super pero creo era todavia muy temprano para que ya estuviera en aparador.


The brand of boring brushteeth PRO is launching its new product which breaks the traditional view of that company. This new product, with an amazing advertising campaign and breakthrough product design, put PRO at the level of their competitors in latinamerica, what is more I think its going to be a hit for the company, because this effort is following other rebuilt products like PRO Plus and PRO Deluxe, I was trying to buy one for testing it, but it was very early to find it at the supermarket. Please see the TV spot because it's really cool and funny, the main point is "how to find your lost smile".


Lo mas dificil de hacer este articulo, fue encontrar informacion de PRO en Mexico (dentro de la linea de cuidado oral de Gillette en Mexico), el spot no esta en YOUTUBE, pero lo encontre en la pagina argentina, donde PRO pertenece a Procter&Gamble y el cepillo se llama PRO multiple accion, a continuacion el enlace por si no lo han visto, el solo spot merece un articulo de tan bueno que es.


http://www.sonrisaspro.com.ar/index1.html

sábado, 16 de junio de 2007

ABOUT... Covergirl




COVERGIRL LE APUESTA A LAS GRANDES "MINORIAS"
COVERGIRL WANTS THE BIG "MINORITIES"


Se nota que COVERGIRL ha destinado un gran presupuesto de publicidad para su nueva mascara VolumeExact, (por cierto en un blog dice que es muy buena) que en Latinoamerica anuncia Amelia Vega y en Estados Unidos Queen Latifah, y es que realmente llama la atención el gran entusiasmo de Covergirl de llegar a públicos de minorias en Estados Unidos, pero estas minorias se han transformado en grandes cantidades de población con poder adquisitivo, y con una dinámica acelerada de consumo como en el caso de los latinos en territorio estadounidense.


It seems like COVERGIRL has a large budget for the advertising of their new mascara VolumeExact, with Amelia Vega for Latinamerica and Queen Latifah for the U.S., and it confirms the fact that Covergirl is one of the leaders who are looking to the minorities audiences in the United States, but these minorities targets have now enough power to demand big amounts of products, the best example is the speed purchasing dinamic of latin people in the U.S. territory.


No solamente Covergirl esta volteando a ver a estos segmentos, la línea Queen Collection de Covergirl es solo un ejemplo de lo que las empresas cosmeticas están haciendo para atraer a estos consumidores, L´Oreal esta investigando acerca del cuidado de la piel y cabello de las afroamericanas y asiaticoamericanas para lanzar productos para ellas, así como reclutando modelos para su promoción.

Queen Collection of Covergirl is one good example of the lines of products designed for these targets, but not only Covergirl is fighting for those pockets, L´Oreal is making research and working in new products for the skin and hair of africanamerican and latin women, and they are also finding new models for promoting these products.

Las minorias, que ahora representan casi un tercio de la población de Estados Unidos, gastarán aproximadamente $3 trillones de dólares para el 2011, de acuerdo a la University of Georgia’s Selig Center for Economic Growth. Actualmente, el mercado de productos especificamente para consumidores étnicos es de $2 billones, de acuerdo a Packaged Facts, y se espera que pase los $2.5 billones en los próximos cinco años.

Minorities, who make up nearly a third of the U.S. population, are expected to have combined spending of about $3 trillion by 2011, according to the University of Georgia’s Selig Center for Economic Growth.
Currently, the market for ethnic-specific products is about $2 billion, according to Packaged Facts research, and is expected to surpass $2.5 billion in the next five years.
*


*Informacion de Reuters





domingo, 10 de junio de 2007

Spotdelmesjunio.007: Marias Gamesa Bebe






Este es un spot que me ha sorprendido por su originalidad, por lo que lo publico aqui como el spot del mes de Junio, mismo que inaugura esta seccion de mi blog. This is the first Spotofthemonth I found it very cool and I think it puts on the map this brand of traditional cookies in Mexico, very enjoyable and funny, I also believe it's going to work for increasing the demand or at least it's going to get better brand awarness.

Saliendo un poco de la dinamica tranquila del mensaje promocional de este producto, este anuncio para TV muestra una cara divertida sin descuidar el mensaje familiar de esta submarca de Gamesa. Espero lo disfruten creo sera muy popular, como muchas veces sucede con la publicidad no se si se venderan muchas galletas marias con esto, pero el spot es bastante bueno y creo que si tiene el factor incentivador para lograr efectos en las ventas del producto especialmente en los ninos.

viernes, 8 de junio de 2007

AnalisisXpress: iPod Shuffle


PERIODICAMENTE ESTARE PUBLICANDO ANALISIS XPRESS ACERCA DE DISTINTOS PRODUCTOS.

ESTA ES MI PRIMERA ENTREGA DEDICADA A UN PRODUCTO QUE LLEGO A MIS MANOS COMO UN REGALO, QUE REUNE LAS COSAS QUE UNO BUSCA EN UN OBJETO DE SU TIPO: EL IPOD SHUFFLE.

Aunque no soy un amante de los gadgets, ni mucho menos, este producto me ha sorprendido especialmente por su diseno, si bien tuve la oportunidad de tener en mis manos uno de la primera generacion (por unos minutos), logro ver que este lo supera grandemente.

Solamente extranando que no haya en color blanco, los colores fueron bien escogidos. Como el mismo Kotler menciona en su libro Direccion de Marketing, los articulos de Apple, son ejemplo de la "P" de producto y lo que realmente significa poner la mente a trabajar para crear satisfactores pensando en el cliente.

El hecho de que sea un clip por si mismo y su tamano, son en mi particular punto de vista una diferencia total entre este y sus competidores, como mp3 players, donde creo que el mejor posicionado despues del iPod shuffle es el Samsung yepp (aunque para ser sincero tuve que verificar el nombre), mientras que SONY dejo que le comieran el mandado al no crear identidad de marca para sus productos en esta categoria, siendo desde hace decadas una empresa con gran confianza por parte de los consumidores al menos en Latinoamerica.

I WILL BE POSTING ANALISISXPRESS ABOUT DIFERENT KIND OF PRODUCTS.

THIS IS THE FIRST, DEDICATED TO A PRODUCT THAT WAS GIVEN ME AS A GIFT, WHICH HAS A LOT OF THINGS THAT WE AS CONSUMERS LOOK FOR AN OBJECT OF ITS CLASS: THE IPOD SHUFFLE.

Despite I'm not a gadgets' lover, this product has surprised me a lot, specially for its design, I had in my hands once the first generation (just for minutes), I see this is much better. The fact it is a clip itself is just amazing it's like, why I didn't think about it before, well I think Sony and Samsung are still wondering about that. But Apple has made its own way in mp3 players, the colors and sound are very good, making this a great product, in terms of the 1st. "P" of marketing, give the consumers the characteristics and features they want and desire.

martes, 5 de junio de 2007

ABOUT... London 2012 Olympic Games

Hola, les presento el nuevo logo de las olimpiadas del 2012, a mi no me gusto mucho, pero bueno
Here you are the new brand of London2012 olympic games, i dont like it too much, and otrher thousand people either, a lot of English are trying to get it changed by adding internet signatures. Anyway the reason for me, is that the city represents too much to make this easy and simple design. It's supposed you can put inside the shape of the logo what you want, to make your own brand, anyway it surprised me because it doesn't look like an olympic games brand.

Esta es la nueva marca de los Juegos Olimpicos de Londres 2012, no me gusta mucho, al igual que a miles de otras personas, por ejemplo muchos ingleses han comenzado a recolectar firmas por internet para hacer que sea cambiado por los organizadores. En mi punto de vista no refleja la grandeza de esta ciudad, resulta sorprendente pero no tanto por ser original, sino porque parece muy intrascendente, la idea es que cada quien le ponga a la figura lo que gusta y haga su propio logo.