Y es que ese grano que le salio a Messenger le ha estado saliendo a muchas otras empresas de entretenimiento/ocio por internet, debido a que las sitios de networking, en especial Facebook, estan dejando de ser eso y ser sitios donde uno realiza todas las actividades de entretenimiento en linea, que antes haciamos en distintos portales cada una, es decir subiamos fotos a flickr, buscabamos informacion de viajes en tripadvisor, entrabamos a youtube a ver videos, y ahora todo eso lo hacemos en Facebook a traves de sus aplicaciones.
Pero si bien esto no habia atentado contra el gran exito de microsoft, despues de hotmail, en cuanto a servicios por internet, ahora con la mensajeria instantanea de Facebook, msn messenger esta en peligro, y es que eso es lo que demuestra con su nueva campaña que apela a las emociones relacionadas a la nostalgia, y que recuerdan que fueron los "primeros" en permitirnos comunicarnos en tiempo real con nuestros amigos por internet. De la misma manera se encuentran conduciendo encuestas en lineas, con sus clientes, cosa que no hacian de manera tan abierta desde hace bastante tiempo.
Mi teoria es que Facebook, y quiza alguna otra red social, (myspace, aunque esta ultima esta caminando, mientras Facebook va en nave espacial en cuanto a penetracion y expansion de mercado) va a ser el sitio en donde se encontraran todos los servicios relacionados con ocio y entretenimiento, estoy seguro que google ya ha tomado medidas respecto a esto, porque despues de la mensajeria instantanea, que tan dificil seria ponerle una barra de busqueda al facebook?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario