jueves, 19 de julio de 2007

BrandoftheMonth07/07MarcadelMes: Coca Cola


La marca mas reconocida del mundo y mas valiosa del 2006 segun Interbrand inaugura esta seccion mensual de SalvadorDelMarketing, Coca Cola, quien decadas atras fue sacada del mercado por la propia empresa en un famoso error, tiene presencia en todas partes donde ya no solo apaga la sed, sino que ayuda a ser feliz. Coca Cola fue de las primeras marcas de bebidas carbonatadas en anunciarse como la solucion para el estado de animo de las personas, no solo se baso en sus atributos, es decir entro en la epoca del marketing desde hace mucho tiempo. Coca Cola es la empresa que mas invierte en publicidad global, ademas es una de las que mejor maneja la consistencia de su marca a pesar de su alcance.

The most recognized brand of the world, the most valuable of 2006 (Interbrand) is the first in this new section of the blog SalvadorDelMarketing, Coca Cola, which was taken out of the market for a new coke in a remarkable and famous mistake, have now presence worldwide, and years not just dealing with thirst, but also making people happy. Coca Cola was one of the first brands of carbonated beberages to advertise it as the solution for animic troubles, they were not just based on its characteristics, it means they were working in marketing long time ago. Coca Cola is nowadays the brand which most invest in advertising in the world, and they are one of the best brands in the consistency management aspect.

miércoles, 18 de julio de 2007

GoodPromotion: DIESEL GlobalWarmingReady


La nueva campana de la marca de Jeans Diesel "Global Warming Ready" (Agencia MARCEL PARIS) toma el lado impresionante y tragico del calentamiento global con sentido del humor y de la moda. En una original y bien realizada (Aunque quiza contradictoria) estrategia de relaciones publicas Diesel esta preocupado por la contaminacion ambiental y los cambios que esto implica al planeta. En mi opinion una campana increible, que nos muestra una optica distinta del problema del que todo el mundo habla en la actualidad, pero del que pocos hacen algo para remediarlo.
The new Diesel Jeans' Campaign "Global Warming Ready" (MARCEL PARIS Ad Agency)takes the shoking and tragic face of this problem and add a lot of fashion and a little of humor (as always). In a very original and well done (even it is quite contradictory) strategy of Public Relations Diesel is worry about the damage to the environment and the changes it imply to Earth. In my opinion an amazing campaign, that show us a different point of view of a problem we all talk about, but few take action to stop.





jueves, 12 de julio de 2007

Spotdelmesjulio.007: Fanta Play

La nueva campania de FANTA (de la agencia Ogilvy & Mather) invita a los adolescentes a jugar, con personajes desenfadados y con spots con un toque de comedia, Fanta ya no quiere solo a los ninos mas pequenios, sino que quiere acompanarlos hasta que se conviertan en jovenes, y comiencen a tomar Sprite. Este anuncio explendidamente realizado, el primero en Latinoamerica de esta campania, la mas cara de la submarca de CocaCola, con alcance global, es el Spot de este mes.

Fanta's new campaign (Ogilvy & Mather Ad agency) invites teens to play, with cool characters and comedy spots, Fanta is not only looking for kids, but now they are trying to convince them to continue drinking fanta until they get older and start to drink Sprite. This amazing TV spot, the first in Latinamerica in this campaign, the most expensive ever for this brand of CocaCola, with global coverage, is the Spot of the month for me.




miércoles, 4 de julio de 2007

ABOUT... Sochi 2014 Winter Olympics Games


Pues aunque para mucho la antelacion es demasiada, lo cierto es que organizar unas olimpiadas cada vez resulta mas complicado, y mas aun lograr ser la sede. A pesar de la mayoria de los pronosticos, Sochi, una ciudad gelida en Rusia, sera la anfitriona de los Juegos Olimpicos en el 2014, venciendo a la favorita de muchos y segunda vez segundo lugar, PyeongChang en Corea del Sur, y a Salzburgo en Austria. A mi parecer es justo que este pais que tiene tantas medallas en deportes de invierno por fin albergue este tipo de justa deportiva, este triunfo ruso ademas muestra, a mi parecer la nueva cara de esa nacion, como muchos dicen, la prescencia del presidente Putin, asi como mostrar el lado "cool" y desenfadado de las olimpiadas, fue decisivo para su eleccion en la Ciudad de Guatemala, la cual por cierto aprovecho para hacer publicidad de sus sitios turisticos y les salio muy bien, poniendose en la pelea por el turismo mundial que esta por venirse.

Against the most of the bets, Sochi will host the Winter Olympic Games in 2014, after winning over PyeongChang in South Korea, wich lose for the second time the oportunity to organize the games and Salzburg. In my opinion the "cool" and funny idea for the games was the clue to win. Taking advantage of the event, held in Guatemala City, the Guatemala government show the world their tourism places, with great videos, and sending messages of their hospitality, in order to get in one of the new wars, the war for the world tourism.

lunes, 2 de julio de 2007

BadProduct: BonIce



Por si el mundo no tuviera suficiente plastico que ocasiona mayor calor en las ciudades tropicales, donde BonIce vende sus bolis o congelados, ahora estos traen doble plastico, no solo el que envuelve el hielo con saborizante, sino ademas uno que solamente envuelve el otro plastico, es decir no sirve para nada.

BonIce, a brand of the Colombian enterprise Quala, is launching a new version of their product in Mexico, a flavored ice-bar in a plastic tube, mainly for children. This product now is covered by another plastic bag, in this moment when just few companies try to help agains the global warming, this product, is not only not helping, but they are producing more pollution by litering of these packages in tropical cities where temperatures are increasing, what results convenient for them at the same time, in order to sell more as a result of the xtreme hot weather. Mexican authorities should take actions against this company. Here in Mexico, where most of the people has a lack of "green" culture, is in certain way task of government take care of the environment.

Este tipo de atropellos contra el ambiente no deberian ser permitidos por la Secretarias de Medio Ambiente en nuestro pais y los estados. Este tipo de producto, manejado por la colombiana Quala, no solo no ayudan a mejorar el ambiente, sino que descaradamente, apoyada por la falta de cultura "verde" de sus consumidores, lo empeoran. En este tipo de producto, el sello de garantia deberia disminuirse a un holograma o algo asi, no mas plastico, el dano que se le hace al ambiente y a la salud es mayor con la basura que se genera con este "doble empaque".